MUAY THAI Descripción e historia
El Muay Thai o Boxeo Tailandés es el arte marcial más antiguo del mundo. Es el símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia.

Nació hace 2.000 años en el antiguo reino de Siam ( lo que en la actualidad conocemos como Tailandia ) con el objetivo de defenderse de los continuos ataques de los invasores vecinos que querían arrebatarle sus territorios.

Conocido también como el “ arte de las ocho articulaciones “, enseña a sus practicantes el uso de las manos, piernas, codos y rodillas, combinado con el trabajo de cuerpo a cuerpo.

Es considerado por muchos el arte más efectivo del mundo, y quizá sea por eso, entre otras muchas virtudes, por lo que el muay thai actualmente disfruta de una gran popularidad y ha experimentado un gran impulso mundial con una afición que no para de crecer, ya que se puede definir como defensa personal, deporte y arte.

La práctica del muay thai está enfocada hacia el respeto del compañero, disciplina, y conseguir efectividad en tu defensa personal.

Puedes practicarlo para estar en buenas condiciones físicas o entrenar con más intensidad si lo que quieres es llegar a un nivel más avanzado y garantizar tu defensa.

La práctica del muay thai aporta flexibilidad, equilibrio, potencia, explosividad, desarrollo cardiovascular, coordinación ( trabajo de las técnicas de simetría ), fuerza ( trabajo con el peso del cuerpo del adversario ), concentración y actitud. Esta última muy importante en la vida cotidiana para lograr objetivos concretos y ser el mejor en lo
que se emprende.

Beneficios físicos:
- Cuerpo bien proporcionado
- Fuerza
- Agilidad
- Resistencia a enfermedades

Beneficios mentales:
- Coraje
- Determinación
- Confianza en sí mismo
- Inteligencia y sabiduría

Beneficios sociales:
- Disciplina
- Obediencia
- Sentido de la justicia
- Buen espíritu
- Honestidad
Muay Thai